Breaking News
CASA » POESIE » POESIA SPAGNOLA CONTEMPORANEA – Pablo López Carballo

POESIA SPAGNOLA CONTEMPORANEA – Pablo López Carballo

EXPLORANDO LO CONOCIDOEntre el ojo y la forma hay un abismo; y detrás otro y antes. Ya sin retorno, sin saber a qué mirar, pendido entre abismos intento enfocar. Busco un punto de fuga, una fuente, el horizonte en retroceso hierba y azul, otro punto, la expansión de una playa. Busca el ojo semidesnudo antes de cerrarse, una nueva relación. El sueño es una parábola. Otro ojo la forma es un conjunto de abismos. El mismo ojo. Ya lo sabe. Arroja luz y lo descubre. Tal vez la próxima ocasión lo recuerde a tiempo.

POEMS.1.1LAS PIEDRASLas piedras no estaban aquí al principio, aparecieron luego entre varios puntos de la historia a ciencia cierta, eso dicen. A este lado los pájaros, son azules las plumas azules la piel azul a este lado, los pájaros son así. El desierto es arena y no solo eso. Sabrás en que punto estamos, compartiéndolo en este momento cierto, sin ciencia. Los símbolos, me repito, no son más que ruinas las ruinas deberían ser, ruinas y por encima de ellas más palabras, habitándolas saturando cada espacio abriéndolo: nómadas entre piedras.

OTRAS VECESOtras veces se ancla a tierra, da vueltas gira cambia las cosas de sitio o fotografía escenarios o cosas no tan tangibles. Pensarse a uno mismo de lenguaje, vestido no es igual, a vestirse en el espejo.

https://www.amazon.com/Hermosas-palabras-para-corazon-Spanish/dp/9681518187

Controllate anche

UN LEGAME TRA LA POESIA ITALIANA E QUELLA ESPAGNOLA – Adagio ma non troppo, insieme a Inma J. Ferrero

Se la poesia ci rende consapevoli di ciò che ci circonda Dal suo punto di …